Regresar a Recomendaciones
 
CD's


Lacrimas Profundere
Alejandro Sanz
Rhapsody
Rostros Ocultos
Nightwish
Rebel'D Punk
Samantha 7
U2
Francisco Barrios "El Mastuerzo"

Lacrimas Profundere- Burning a wish

Acabo de comprar este cd y para todos aquellos que les gusta la música un poco depresiva, dark, etc. este disco de Lacrimas Profundere es una excelente recomendación. Muy buena música con una combinación de voces limpias y guturales, además de coros femeninos en algunas canciones. Podremos ver a este grupo en vivo en la Cd. de México el 3 de Septiembre

Rafael Ruiz
regresar arriba 

Alejandro Sanz-3 en italiano

Un excelente CD de este buen cantautor. Suenan de una grata forma sus canciones en italiano. La Canción  "Mi Tracini Via" a mi parecer es una de las mejores de él; existe tambien la versión en portugues titulada: "A Força Do Coraçâo", o su versión en español: "La Fuerza Del Corazón".

Edgar Téllez Orozco
regresar arriba 

Rhapsody- Dawn of Victory

Esta es otra de mis nuevas adquisiciones, es un set de edición limitada a 20,000 copias. Que se puede decir de Rhapsody…los que lo conozcan saben de la calidad del grupo. En este nuevo material nuevamente la combinación de Luca Turilli y Alex Strapoli nos llevan a un viaje de fantasía por mundos en donde los caballeros y los elfos, duendes, trolls y demás personajes de fantasía conviven. Excelente álbum, yo sigo maravillado d escucharlos. Esta edición limitada trae un libro de 64 páginas donde encontramos Las crónicas de Algalord, que es la saga de Emerald Sword. También trae dos CD’s, en el primero encontramos el álbum Dawn of Victory. El segundo CD es un CD ROM en donde viene un bonus track, tres versiones diferentes de tres canciones del disco, tres videos, las crónicas de Algalord, galería de fotos, comentarios de los tracks, historia del grupo y un screensaver para usuarios de PC. Si logran conseguir esta edición cómprenla, vale mucho la pena, si ! no, el CD es una excelente decisión. Además tendremos a Rhapsody dentro de unas semanas en la Cd. De México junto con Shaman (ex–integrantes de Angra)

Rafael Ruiz
regresar arriba 

Rostros Ocultos- 15 Celebración

Este es un disco que a mis contemporáneos amigos (de 27 a 35) les traerá muchos recuerdos. El grupo mexicano Rostros Ocultos festeja su aniversario 15 y junta para cantar sus grandes éxitos a: Aleks Syntek, Alex Lora, Alejandra Guzmán, Hugo Rodríguez (Azul violeta), Héctor Quijada (La Lupita), Sara Valenzuela (La Dosis), Kazz (Amantes de Lola), José Fors (La Cuca), Benny Ibarra, Kenny y Marciano Cantero (Enanitos Verdes). 

Un disco lleno de ritmos nuevos, de canciones clásicas y voces frescas. Un CD que vale la pena comprar y recomendar.

Silvestre López Portillo
regresar arriba 
.

Nightwish-From Wishes To Eternity (CD y DVD)

Increíble! (dirían los gringos: Awesome!!). Después de mucho trabajo para conseguir el CD y el DVD por fin llegaron. El CD From Wishes To Eternity es una edición limitada a 10,000 copias y para su venta solo en Finlandia. Es el concierto grabado en la ciudad de Tampere, Finlandia el día 29 de Diciembre del 2000. Concierto en donde gente de todo el mundo asistió a esta grabación. En el DVD viene el concierto, una entrevista con Tarja Turunen (vocalista), una entrevista con Tuomas Holopainen (teclados), galería de fotos, vienen dos videos (The Carpenter, Sleeping Sun), dos videos en vivo (The Kinslayer en vivo en Argentina y Walking In The Air en vivo en Canadá) y tomas fuera del escenario, hechas durante la gira Europea. En cuanto al concierto puedo decir que yo sigo en éxtasis, Tarja cambia tres veces de vestuario, hay mucha pirotecnia y como ya es costumbre en Nightwish el juego de luces es increíble. Además en la canción Beauty and the Beast sale como invitado h! aciendo la parte de la bestia Tony Kakko de Sonata Arctica. Hay otro invitado en The Pharaoh Sails To Orion que aun he identificado. Tuomas inspirado como siempre, Sami en su lugar, tocando el bajo y por momentos moviendo la greña, Emppu luciéndose con la guitarra y todavía sigue haciendo sus caras chistosas, Jukka como un pulpo tocando la batería y por ultimo Tarja, me encanta su voz. Si pueden, consigan el DVD, no se van a arrepentir. El CD es un poco más difícil pero no imposible.

Rafael Ruiz
regresar arriba 

.
Rebel'D Punk - Punk Story

De todas partes del mundo han llegado diferentes corrientes musicales que han traído el mensaje del punk. Bandas de México que han pasado a la historia, así como grupos de España, E.U. e Inglaterra están reunidos en esta producción todo con el fin de difundir la palabra de este gran movimiento. Todo esto representado por una de las bandas legendarias de la republica mexicana como lo es el REBEL´D PUNK

Alejandro Barrera
regresar arriba 

Samantha 7-Samantha 7

A todos los que fueron y son fans de la musica del Hard Rock
o Heavy Metal, les recomiendo el nuevo disco del ex-guitarrista
de POISON, C.C. Deville, "Samantha 7". 
En este disco CC se reúne con dos músicos (bajista y baterista) para realizar un material que te hará recordar esos 80`s llenos de rock alabando al relajo, el sexo, la fiesta y la fama

Silvestre López Portillo
regresar arriba 
.
U2-All that you can't leave behind

El último album de la banda irlandesa U2 es muy especial, ya que el mismo nos deja ver a una banda en la cual sus integrantes se han preocupado por el mundo en el que viven y la mejor forma de expresar esto y de dar sus posibles soluciones o la mejor forma de sobrellevar los problemas que lo aquejan. Bono en cada uno de los temas que conforman este album nos deja ver sus enormes dotes de compositor y de ser humano, qué mejor ejemplo que canciones como: "WALK ON", "KITE", "IN A LITLE WHILE". Pero para qué les recomiendo sólo unas cuantas, escúchenlo de verdad, aunque algunos que se dicen fanáticos del grupo no hayan quedado satisfechos del todo. Es regresar a sus raíces con el toque del mundo del que formamos parte.

Mónica Jiménez López
regresar arriba 
.
Francisco Barrios "El Mastuerzo"-Podrid@

Este es el más reciente trabajo del ex-Botello y es en opinión mía el más logrado de sus trabajos. Un disco concepto, creado a partir de un tema central propio y después ramificado en todas las cloacas abiertas por este CD. Algunas con olor dulce a nostalgia, otras con el olor acre y ácido del miedo y muchas más con ese tufo que deja la rabia y los deseos de cambiar lo que se impone desde el poder. ¿Tendremos el poder para poder con nosotros y no pudrirnos? Este disco es un buen conservador de sentimientos, emociones, ideas, ideales y sueños, para que no los perdamos y sepamos que hay quien los tienen también. Cómprenlo y viajen a través de Podrid@, qued uno muy sano después de ello.

Enrique Herranz M.
regresar arriba 
.

 © 2008, La Vela, Diseñado por Enrique Herranz y Styx