Regresar a Recomendaciones
 

CINE y VIDEO
 
Jurassic Park 3
Y tu mamá también
Pearl Harbor
Perfume de Violetas
Shrek
Tomb Raider

JURASSIC PARK 3

La primera película de la serie de Jurassic Park que no escribe su creador (Michael Crichton) ni dirige Steven Spielberg (en esta él funge sólo como productor) y que aborda sutilmente un tema que interesa misteriosamente a Hollywood desde hace algunos años: la familia, su importancia y su desintegración. Los padres separados hacen hasta lo imposible por rescatar a su hijo atrapado en la isla Sorna (esa isla que se sacaron de la manga en la segunda parte) y son perseguidos por un grupo de velocirraptores que quieren también recobrar unos huevos robados y al final, mientras la familia reunida de nuevo vuela de nuevo a la civilización un trío de pterodáctilos vuela hacia allá también, abriendo la posibilidad de una cuarta parte. Si creen que ya les platiqué la película, para nada, de hecho ya la vieron en las pasadas y en otras más: la cacería de humanos por parte de velocirraptores ya la vieron en la 1 y el duelo del T Rex con el Espinosaurio ya la vieron en 10 mil Años Antes de Cristo, el imprudente accidente del principio en el principio, justamente, de JP2 y el descubrimiento de un Velocirraptor vivo en el laboratorio ya se había visto en ¡Frankenstein Jr.! (bueno, igual ya se habían visto las correrías de un monumental monstruo por una ciudad -el T Rex en San Diego de JP2- en King Kong). Buenos efectos (no se esperaban malos), un argumento que no tiene nada de nuevo, saltos, sustos pero nada de suspenso (¿recuerdan las pisadas del T. Rex de JP1 en las ondas concéntricas del agua de los charcos? bueno, pues están en los títulos iniciales de JP3 y a eso se limita la expectativa). El final es feliz (sólo mueren los extras -para eso están- y de una manera muy púdica después de las críticas por la sangre y destripamientos de los Parques anteriores). Al final uno se pregunta ¿qué habría pasado si los velocirraptores hubieran sido igual de inteligentes y considerados en las anteriores películas? la respuesta es que probablemente no hubiera habido parte 3.

Germán Muñoz
 regresar arriba 

Y TU MAMÁ TAMBIÉN

Es la historia de dos adolescentes que conocen a una mujer de 28 años, y a la cual invitan a un viaje, sin saber que ese paseo los enviará a conocer lugares que jámas olvidaran. 
La película es un muy buen pretexto para divertirse y reflexionar sobre algunos temas, sin llegar a ser pretenciosa.

Yezabel Lemus


Y como en gustos no hay nada escrito, también recibimos esta opinión:

La verdad... escandalosa, con exceso de escenas inecesarias, al final cae en lo moralista, un lenguaje en exceso vulgar y a veces no creíble. Si de verdad se reflejan los jovenes con ella... estamos en problemas jajajaja. Vale la pena la fotografía de "El chivo". Solo véanla porque hay que apoyar el cine nacional.

Silvestre López Portillo
regresar arriba 

PEARL HARBOR

Que mala cinta!!!!!!!!! 
Despues de 3 horas lo único rescatable es el ataque con una duración de 50 mins (aún no llega a ser tan crudo como los 28 mins. de Salvando al soldadito Ryan). 
Por mas que EU quiera revalorizar su nacionalismo deja a fuera otros valores como la lealtad y la amistad. Guion malo, injustificado e incompleto. Actuaciones malas (sobre todo Cubba Gooding Jr) y un casting que ya quicieran todas las enfermeras ser tan guapas!!!!!jajajajaja. 
No vale la pena 3 horas de un mega comercial de American Express!!! (Jerry Bruckhimer dirigia estos comerciales). 
Lo que rescata la cinta son la fotografia y la iluminacion. 
Veanla bajo su riesgo.

Silvestre López Portillo
regresar arriba 

PERFUME DE VIOLETAS

Regresa la gran directora Marissa Sistach con una muy buena película mexicana. Una cinta bien actuada que narra la historia de dos niñas y su amistad en plena etapa de crecimiento. Trata temas como la amistad, la violación y el engaño. Cruda y realista, muestra un México actual y que a veces no nos gusta ver... pero ni modo. 
Lo más recomendable es la actuación de las dos niñas !!!!!No se la pierdan!!!! 
Mejor que Y tu mama también .

Silvestre López Portillo
regresar arriba 

SHREK

Sin duda la mejor cinta que vendra en el verano!!!! 
Un rey expulsa a todos los personajes imaginarios de los cuentos y van a dar a un pantano en donde vive el ogro Shrek. Para recuperar su pantano tiene que rescatar a una princesa y llevársela al rey para que este pueda casarse con ella. En el camino se topa con un burro que lo acompañara en su aventura. El doblaje es maravilloso!!!! 
- Eugenio Derbez (como dirían los gringos) "dos pulgares arriba" 
- Spielberg regresa para darle una patada en el trasero a Disney ¿Por qué? Pues imaginen que Spielberg está asociado con uno de los que era las cabezas del grupo Disney y se lo lleva a Dreamworks; ahora las criaturas de los cuentos de Disney están en problemas y no hay más héroes que los salven: sólo el Ogro Shrek creado por Spielberg. 

una cinta maravillosa!!!

Silvestre López Portillo
regresar arriba 
.

TOMB RAIDER

Sin duda la película más digna que se ha hecho basada en videojuegos. Un gran papel que interpreta la BUENERRIMA Y CACHONDA Angelina Jolie. 

Una cinta con buenos efectos visuales, especiales, grandes escenarios y ambientaciones. La película combina a un 007, Indiana Jones y Batman en una buscadora de tesoros muy salvaje y dura. Vale la pena verla ya que es entretenida y pienso que a las mujeres les crea una nueva heroína o model y a los hombres un gran sueño húmedo.

Silvestre López Portillo
regresar arriba 
.
© 2008, La Vela, Diseñado por Enrique Herranz y Styx