PERFIL DEL AUDITORIO

LA VELA cuenta con un auditorio heterogéneo, dada la amplitud de temas, música y enfoques. Según un estudio realizado a fines de 1999, a través del número de llamadas recibidas por hora en LA VELA, estudiantes de mercadotecnia del Instituto Tecnológico de Monterrey calcularon el auditorio cautivo por noche entre 16,000 y 60,000 radioescuchas. Este cálculo se basa en el promedio de 17.93 llamadas por hora, del tipo de llamada de opinión (más de tres minutos por llamada) y sin estímulo (sin regalo por llamada).

Las edades de los radioescuchas (ver gráfica de edades) en las llamadas que LA VELA ha recibido (más de 13,000 hasta septiembre de 1999 y actualmente más de 26,500) corresponden en su mayoría a personas de ambos sexos entre los 15 y los 35 años de edad. Esto responde al tratamiento que se le da a los temas y al tipo de música que predomina en el programa (rock en inglés de los 80, 90 y 2000's), que es la más escuchada por los jóvenes de clase media.

En lo que respecta a profesiones (ver gráfica por ocupación), el mayor porcentaje de quienes han llamado al programa son estudiantes, el segundo grupo son profesionistas y con un porcentaje un poco menor empleados. Casi no tenemos radioescuchas que pertenezcan al grupo de amas de casa y jubilados o pensionados.

Así, LA VELA le ofrece para su producto o servicio una audiencia razonablemente amplia, teniendo en cuenta los diversos filtros (temática, tratamiento, música) que ayudan a que esta sea de nivel socioeconómico medio (D+, C, C+)

Si desea más información por favor comuníquese a ventas@lavela.com.mx o al teléfono 044-55-10-59-80-14

 
© 2008, La Vela, Diseñado por Enrique Herranz y Styx