LA VELA comenzó su aventura radiofónica en 1996. Por el momento está en un receso para preparar su cambio de estación, pues dentro de poco tendrá una nueva casa en la ciudad de México desde la cual llegar a los oídos de quienes la prendan.

LA VELA es un programa diferente en cada emisión. Cada vez que prendas LA VELA escucharás un tema diferente, visto desde distintas ópticas. Los temas en LA VELA son tan amplios y diversos como la vida: puede ser que hablemos de suicidio un día, ropa interior al siguiente y ciencia ficción después. Y nunca te diremos el tema de la noche siguiente, con lo que siempre será una sorpresa para ti.

Al aire LA VELA son tres voces que mezclan experiencia, diversión, sensibilidad y una actitud joven (Myrna Torres, Enrique Herranz e Israel Rodríguez ), que aportan tres elementos que encontrarás en todo programa de LA VELA: información, diversión y sensibilidad.

A veces LA VELA tiene invitados para algún tema que lo requiere, o entrevistados que valgan la pena, por lo que podemos tener desde músicos que presentan su disco más reciente a profesionistas que desarrollen una actividad interesante.

La música es muy importante en LA VELA. Siempre encontararás música de casi todo los géneros, pero bajo dos ideas: que tenga que ver con el tema y que valga la pena escucharla como música. Siempre llevamos la música de nuestras colecciones particulares, así que suele ser la que nos gusta (rock de todo tipo, blues, jazz, clásica, world, trova y algunos roleros perdidos por ahí, además de propuestas no comerciales).

LA VELA se prende gracias a la gran creatividad y capacidad de comunicación de los veladictos (radioescuchas de LA VELA), por lo que siempre contaremos al aire con líneas telefónicas abiertas para la entrada de opiniones, correo electrónico de cada velocutor y de cada uno de los integrantes del Otro Programa (la gente de producción y algo más en LA VELA, comandados por Rafa)  y el chat de La Vela para opiniones electrónicas inmediatas. Lo que nos importa es recibir y transmitir todos los comentarios y opiniones de quien quiera tener voz en este foro nuestro. 


En el tiempo que llevamos al aire, más de 38,000 llamadas de veladict@s han sido la parte principal en LA VELA al compartir su opinión. Una de estas llamadas, cada noche, se puede llevar el único premio material que suele dar LA VELA (a menos que haya algo muy interesante, como discos o libros o viajes, por ejemplo); este premio es La Vela de LA VELA, que nos regala el mejor lugar de velas del mundo, El Bazar de Velas.

LA VELA fue también el primer programa de radio de América Latina en contar con un sitio corporativo en Internet, además de que ya puedes escucharnos en tiempo real a través de la Web en cualquier parte del mundo donde estés.

Esto es, en forma muy breve

LA VELA, EL FM DE TU AM.

 
© 2008, La Vela, Diseñado por Enrique Herranz y Styx